Cinco personas fueron judicializadas tras ser acusadas de robar elementos de valor de autos estacionados en Cundinamarca, Tolima y Meta.
Las autoridades judicializaron a cinco personas, que presuntamente violentaban la seguridad de vehículos particulares, para que no se activara la alarma y así aprovechar el descuido de los conductores que dejaban su carro en vías y parqueaderos públicos para robar objetos de valor y hasta desocupar las cuentas bancarias.
Las autoridades establecieron que la banda operaba en Girardot, Fusagasugá (Cundinamarca), también en Flandes y Melgar (Tolima) y Villavicencio (Meta).
Le puede interesar: Travieso tipo, por estar jugando, disparó arma de fuego y luego se hizo el dormido
El proceso de seguimiento a los individuos se dio gracias a las denuncias en los diferentes departamentos. Al constatar cámaras de seguridad se estableció que los mismos sujetos operaban con frecuencia en Cundinamarca, todo ello llevó a que los rastrearan y se estableciera la orden de captura.
Entre tanto, la Sipol y la Sijín indicaron que los capturados responden a los alias de: Tatiana, Samael, Conde, Richard y Brayan. Esta labor de inteligencia arrojó que, alias Brayan era el jefe de la banda ´Los Cocheros’ y configuraba en el cartel de los más buscados del Huila.
En medio de la acción de la Policía se decomisaron, celulares, computadores, objetos para desbloquear alarmas y elementos para abrir carros, mini datáfonos de Redeban usado para desocupar las cuentas de las víctimas y 10 millones de pesos en efectivo.
También puede leer: Sujetos se agarraron a cuchillo y correa en pleno Portal de Transmilenio
A estas personas se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado al igual de otros hechos similares. Los cuatro hombres irán a cárceles diferentes, pero la mujer estará en detención domiciliaria.