sábado, noviembre 16, 2024

¡EXCLUSIVO! Quedó libre Osiris, la imputada por muerte del supervisor atropellado en el Centro

Otras noticias

Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez se entregó a la justicia. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Tras 2 días de audiencias, el Juzgado 25 Penal de Medellín impuso medida no privativa en contra de Osiris Narayhana Cruzado Gutiérrez, la joven investigada por el caso de Elkin David Correa Sandoval, el supervisor que murió en un accidente de tránsito el pasado 26 de febrero, en pleno centro de Medellín.

Según la impartidora de justicia, a pesar que la mujer de 26 años estaba siendo procesada por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, decidió dejarla en libertad con algunas restricciones.

También puede leer: Daniel y Salomé, las inocentes víctimas fatales del atentado en Bogotá.

Uno de los argumentos de la titular de ese despacho, ante el cual la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural, fue la ausencia de un domicilio claro, lo que podría llevar a que la mujer escapara. Para la jueza, a pesar de no tener un arraigo establecido, la procesada siempre estuvo pendiente del proceso, inclusive se presentó en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo tras conocer sobre la orden de captura.

Osiris se presentó de manera voluntaria luego de conocer su orden de captura. /FOTO: ARCHIVO.

Otro de los argumentos expuestos es que la procesada no es un riesgo para la comunidad. Según la jueza, la Fiscalía no demostró que ella realmente fuese un peligro para la sociedad, sumado a que no tenía infracciones de tránsito.

También le puede interesar: Si quiere cambiar su punto de votación para la presidenciales, no se duerma que le quedan horas para hacer el proceso.

Eso sí, al imponerle medida no privativa de la libertad, pese a que la procesada no se allanó a los cargos, le fue prohibido conducir vehículos, tampoco podrá salir del país y deberá reportar ante el fiscal cualquier cambio de arraigo o domicilio de notificación.

Osiris es venezolana y, tras el accidente, le fue practicada una prueba de alcoholemia, que dio grado 1 de embriaguez.

Pese a la medida, la defensa de la familia de este supervisor de seguridad, de 40 años de edad, y la Fiscalía, apelaron la decisión ante un juzgado de conocimiento.

Recientes

Más noticias