La conflagración se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos.
A pesar del inicio transitorio a la temporada de lluvias en Santa Marta, continúan presentándose emergencias de incendios a lo largo del Distrito debido a la fuerte ola de calor que viene azotando a la ciudad en los últimos meses.
Durante la noche del pasado domingo, una fuerte conflagración se presentó en la zona enmontada que se encuentra en la entrada al barrio Líbano 2000, exactamente frente al conjunto residencial Montpelliert.
Allí, las intensas llamas se esparcieron de manera rápida debido a los fuertes vientos que se presentan en la ciudad. Por ello, los vecinos del conjunto antes mencionado decidieron iniciar las labores de sofocación con tanques de agua y otros objetos mientras que los organismos de socorro arribaban al lugar.
Minutos más tardes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta llegó al lugar de la conflagración y lograron apagar totalmente el incendio y, asimismo, sofocaron el punto más caliente del fuego para evitar que las llamas volvieran a encenderse.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas exactas por las cuales se inició el fuego, sin embargo, desde el Departamento de Bomberos exhortan a la comunidad a no realizar quemas de basuras en estos sectores, ni a arrojar objetos que puedan provocar emergencias.
Finalmente, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta hacen un llamado a los samarios a mantener las medidas preventivas en cuanto incendios ya que aún sigue activa la alerta naranja para las zonas de alta vegetación.