viernes, octubre 4, 2024

Esta es la joyita que se voló de la Sijín de la Policía

Otras noticias

Santiago Osorio Castaño se voló el pasado 23 de marzo de la Sijín. /FOTOS: CORTESÍA Y SANTIAGO OLIVARES.

Una investigación por presuntamente haber tumbado a más de una docena de personas y haberse apoderado supuestamente de forma irregular de más de 200 millones de pesos fueron algunos de los hechos por los cuales Santiago Osorio Castaño, el hombre que se fugó de las instalaciones de la Sijín de la Policía, había sido recluido.

Antecedente: ¡Increíble! Con un carné de Policía logró fugarse de la Sijín.

Fuentes judiciales cercanas a Q’HUBO contaron que este joven, de 25 años de edad, tiene en su contra 11 investigaciones por estafa agravada, además un proceso por abuso de confianza y fraude procesal, por hechos ocurridos entre 2016 y 2019.

De acuerdo con la investigación, el hombre habría estafado a 18 personas con vehículos que se encontraban en procesos ejecutivos en varios juzgados. El sospechoso habría recibido por parte de las víctimas 220 millones de pesos.

Él es Santiago Osorio Castaño, el hombre que se voló de la Sijín. /FOTO: CORTESÍA.

Tras las denuncias y las investigaciones correspondientes, Osorio Castaño fue capturado el 16 de mayo de 2020. Luego de las audiencias preliminares, un juez de la República le impuso detención domiciliaria. El hombre se voló y a pesar de ello, el 25 de septiembre de ese mismo año un juzgado sustituyó la medida de detención domiciliaria por la carcelaria.

Al año siguiente, exactamente el 24 de agosto, Santiago fue capturado en la carrera 35 con la calle 40A, barrio Buenos Aires, por el delito de fuga de presos. Dos días después, este señalado delincuente fue recluido en los calabozos de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ubicados en la calle 72 con la carrera 64, barrio Caribe.

También puede leer: Estos son los rivales del Poderoso en Sudamericana.

Casi 7 meses después, el procesado, quien se encontraba esperando el sentido de fallo que se llevaría a cabo este 4 de abril por el delito de estafa, se voló.

El pasado 23 de marzo en horas de la mañana, un hombre llegó a las instalaciones, presentó un carné de Policía y le manifestó a la guardia que necesitaba a una audiencia.

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, por una falla por parte del personal que se encuentra allá, quienes no verificaron la información, la persona que suplantó al uniformado salió con Santiago del edificio.

No deje de leer: Confirman que niño de 3 años fue asesinado a golpes.

Ahora se encuentran trabajando en la recaptura, también estableciendo responsabilidades y el alto oficial no descarta que él o los involucrados sean apartados del cargo.

Recientes

Más noticias