jueves, octubre 3, 2024

La Primera Línea estaría tras la quema de un colegio

Otras noticias

/FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Para rechazar un presunto caso de abuso sexual contra un niño de 5 años manifestantes la emprendieron contra un colegio y le prendieron fuego, en Bogotá.

Estudiantes y padres de familia del Colegio Distrital Nuevo Chile, ubicado en la localidad de Bosa, rechazaron los actos violentos de los que fue objeto la institución por parte de personas ajenas a la comunidad educativa.

Este jueves, cerca de 450 personas, entre padres de familia, vecinos, estudiantes y docentes realizaron una jornada de limpieza de la fachada de la institución y protestaron en contra de la violencia.

“No tiene sentido quemar el colegio porque muchas personas del barrio nos beneficiamos con los servicios que ofrece”.

Elianis Salcedo, madre de 3 estudiantes del colegio Nuevo Chile.

Al acto simbólico se sumaron funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y representantes de la Policía, quienes rechazaron el uso de la violencia como mecanismo de protesta.

“Las instituciones educativas son territorios de paz. No aceptamos que las niñas y niños sean agredidos ni que los colegios sean destruidos. Nosotros nos expresamos a través de la palabra, de los actos, con flores y no con violencia”.

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá.

La funcionaria hizo un llamado a los menores para que denuncien, sobre todo a las niñas, que son víctimas en el 85% de los casos. “Les digo a los niños y a las niñas que denuncien. Nosotros les creemos”, afirmó Bonilla.

La denuncia de un presunto acto abusivo de carácter sexual contra un niño de la institución fue hecha por la madre de la víctima. El responsable sería un profesor de Educación Física.

Sobre las denuncias, Alejandro Reyes, vocero de la Secretaría de Seguridad, indicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para determinar los hechos.

“Nos asignaron 6 fiscales para investigar casos de acoso y abuso sexual y uno de ellos trabajará en la Casa de Justicia de Bosa, en donde escuchará a los padres de familia y a los estudiantes”.

Alejandro Reyes, vocero de la Secretaría de Seguridad.

Tras los actos vandálicos, que también son materia de investigación, Lucía Bastidas, concejala de Bogotá, señaló en Twitter que los responsables de estos hechos son integrantes de la Primera Línea y directamente responsabilizó a una mujer conocida como la Flaka.

Un hecho similar en Medellín

El pasado 8 de marzo estudiantes de la Institución Educativa Centro Formativo de Antioquia (Cefa) denunciaron presuntos hechos de acoso sexual de los que responsabilizaron a un profesor de Educación Física.

Antecedente: Estudiantes del Cefa denunciaron a profesor por acoso sexual

Las estudiantes protestaron por este hecho en las instalaciones del colegio, pero fueron apoyadas por un colectivo de mujeres que vandalizaron la sede con grafitis y con la quiebra de vidrieras.

Las estudiantes agradecieron el apoyo, pero rechazaron los daños en el colegio.

Con información de Colprensa.

Recientes

Más noticias