Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.
Debido a unos movimientos sospechosos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de Medellín, las autoridades descubrieron a un hombre que portaba estupefacientes, lo capturaron y en las últimas horas la justicia lo condenó.
Los hechos se remontan al 28 de abril de 2020. Por medio de las cámaras, la Policía observó que Cristian David Bedoya Valbuena salía, intercambiaba algunos elementos y luego volvía a ingresar constantemente a un hotel ubicado sobre la calle 55 con la carrera 49, cerca al Parque Bolívar.
También puede leer: La Vicepresidencia quedaría en Medellín si Petro gana.
Los uniformados fueron al establecimiento comercial, ingresaron a la habitación donde se estaba hospedando, la revisaron y encontraron 2 bolsas plásticas. Una tenía 195 cigarrillos de marihuana y la otra 294, para un total de 489 baretos.
El hombre fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue presentado ante el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías. Casi 2 años después, exactamente este 23 de marzo, un juez lo condenó a 5 años y 4 meses de cárcel y a pagar 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($ 2.000.000).