Se han aprehendido 791.960 unidades en insumos como calzado, automotores, confecciones y medicamentos, que no contaban con documentos para el ingreso al país
Noticias Nariño
Mediante operativos de registro y control, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de la Policía Fiscal y Aduanera, ha aprehendido más de 1.300 millones de pesos en insumos, durante lo corrido del mes de marzo.
Explicaron que los controles se implementaron en el casco urbano de Ipiales y la ciudad de San Juan de Pasto.
«Allí, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera a través de registro a vehículos y visitas a empresas transportadoras evitaron el comercio de contrabando en el mercado local», señalaron.
Por ende, se efectuó la aprehensión de 791.960 unidades de diferentes mercancías.
«Entre los insumos se encuentran confecciones, medicamentos; perecederos, calzado, automotores entre otras, que no contaban con documentos que soporten su legal ingreso al país.
Los elementos comercialmente están avaluados en mas de $1.390 millones de pesos.
«Estos controles permiten detectar mercancía que no esté amparada según la normatividad aduanera; y que pretende ser ingresada de forma ilegal, afectando la economía de la región», sostuvieron.
Por otro lado, invitaron a la ciudadanía a formar parte de la red de participación cívica denunciando a través de la linea 321 394 21 69.