Los capturados, que son conocidos con los alias de ‘Rojo’, ‘Manolo’, ‘Mechas’, ‘Pelaito’, y ‘El Indio’, se dedicaban, al parecer, a la comercialización de sustancias estupefacientes en zona turística y comercial frente al Parque de La Vida, sector aledaño a los puentes ubicados en la carrera novena con calle 12 de la capital risaraldense.
Estos cinco capturados ya contaban con anotaciones judiciales por diferentes delitos, según indicó el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
«Se dio una operación en los puentes de la novena con 12, donde se captura a cinco personas solicitados por tráfico venta y porte de estupefacientes, los capturados contaban con varias anotaciones por homicidio y ataque a servidor público, ahora se encuentran en audiencia de legalización y captura», indicó Villamizar.
Según las investigaciones de las autoridades, los capturados, que se encuentran entre los 18 y los 40 años de edad, ocultaban la droga en rejillas del alcantarillado, contadores, techos de viviendas vecinas y en la zona verde aledaña, para evadir el control policial. Con estas actividades, la organización devengaba cerca de 40 millones de pesos semanales.