domingo, septiembre 22, 2024

No cesa la problemática del agua en Santa Marta

Otras noticias

Barrios como María Eugenia, Once de Noviembre, entre otros, reciben el preciado líquido esporádicamente.

La temporada seca en Santa Marta continúa golpeando fuertemente los distintos barrios de la ciudad, y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar- parece no dar abasto para suplir a toda la comunidad samaria.

Cada vez son más las protestas y bloqueos de calles, producto de la escasez del preciado líquido. Por ello, las autoridades distritales hacen un llamado a la Essmar para que coloque en marcha el plan de contingencia para el verano que azota a la capital del Magdalena.

A pesar de que la gerente interventora de la Essmar, Yajaira Avendaño, manifestó estar preparada para suplir las necesidades de las personas y suministrar el servicio de manera oportuna en todos los barrios, el agua sigue sin llegar a mucho de ellos.

Barrios como María Eugenia, Once de Noviembre, Parques de Bolívar, El Yucal, entre otros, lograr abastecerse gracias a la compra de tanques de agua. Sin embargo, la factura continúa llegando sin falta alguna.

Por lo anterior, Santa Marta Al Día realizó un recorrido por distintos sectores en los que la sequía ha generado más afectaciones y halló que en alguno de ellos, la comunidad no recibe el suministro hace más de 20 días.

“En María Eugenia tenemos la problemática del agua desde hace mucho tiempo, sin embargo, nos llegaba paulatinamente a las tuberías o en carrotanques. Ahora todo es más complicado, tenemos más de 20 días en los que no nos llega el líquido a nuestras casas”, señaló una residente del barrio.

Finalmente, la alcaldesa Virna Johnson recorrió algunos barrios de la ciudad para evidenciar el cumplimiento de los acuerdos realizados en una reunión con la agente interventora y encontró que lo pactado no se estaba cumpliendo a cabalidad.

Recientes

Más noticias