El mandatario de los cienagueros informó que ya aportó las pruebas necesarias a la entidad para demostrar su inocencia, pero al parecer se extraviaron.
La Contraloría General del Magdalena abrió un proceso fiscal en contra de Luis Alberto Tete Samper, alcalde del municipio de Ciénaga, por presento detrimento patrimonial relacionado con las Fiestas del Caimán 2020.
De acuerdo con la entidad, el presunto detrimento se presentó en la ejecución del Convenio de Colaboración N°001 del 15 de enero de 2020 con la Corporación Trietnia, cuyo objetivo era la realización de las actividades del festival cienaguero.
En el proceso también fueron vinculados el secretario de Salud y de Desarrollo Social, Luis Alberto Fernández Quinto y la Representante Legal de la Corporación Folclórica Trietnia, Xiomara Adalgiza Arias Rodríguez.
Cabe destacar que, este es el segundo proceso que la Contraloría del Departamento abre contra el burgomaestre durante este año, el primero fue presuntamente por incumplir con las obligaciones fiscales de rendición de cuentas y no atender oportunamente los requerimientos realizados por la entidad.
Sin embargo, Tete fue eximido de la sanción que lo separaría del cargo por 3 meses.
Tete se pronunció
Al respecto, el mandatario de los cienagueros informó que confía en las leyes y sabe que no ha actuado ilegalmente.
“El alcalde Tete está de moda, soy el único al que le están sacando procesos. Tenemos la plena certeza que no se ha transgredido la norma, ni ha habido ningún detrimento. Ya presentamos las pruebas, pero como que se extraviaron en la Contraloría”, manifestó Luis Alberto Tete.
Finalmente, Tete manifestó que confía en el nuevo contralor y espera que actúe en derecho luego de revisar las pruebas aportadas.
Escuche aquí las palabras del alcalde de Ciénaga: