Las lluvias que se han registrado desde la noche del viernes en el Valle de Aburrá no han provocado graves emergencias pero sí el desplome de tres árboles en Belén, Campo Amor y Campo Valdés, donde una vivienda se vio afectada.
Kelly Sepúlveda asegura que empezó su día angustiada y corriendo, pues apenas se enteró por uno de sus hijos que un árbol cayó sobre su casa, ubicada en la comuna 4, dejó su trabajo abandonado y acudió de inmediato a ver qué había pasado.
El árbol dejó su cocina sin techo, por lo que ahora se pregunta cómo va a hacer para que el agua no ingrese a su vivienda esta noche y cause más estragos.
«Gracias a Dios no me dañó nada material, pero sí me causó el daño en el techo y ahora no hay forma de organizar eso» Kelly Sepúlveda, Afectada
El Río Medellín estuvo a punto de superar sus niveles:
Como consecuencia de las fuertes lluvias en buena parte del territorio, a primera hora el Río Medellín estuvo a punto de superar sus máximos niveles, a la altura de varios sectores. Sin embargo, alrededor del medio día su caudal empezó a disminuir.
#SIATAnoticias | (07:05) ⚠️ Se registra aumento de nivel en el Rio Aburrá a la altura de Puente Machado en Bello y puente fundadores en Copacabana. pic.twitter.com/8Q56Rrtfmc
— siatamedellin (@siatamedellin) March 5, 2022
Las lluvias, según el SIATA, se prolongarán durante el resto de la tarde.