La Iglesia Católica colombiana convocó a un plantón nacional este domingo, a partir de las 10 de la mañana en todas las plazas de Bolívar de ciudades y pueblos. En el caso del Quindío, el plantón se realiza en la plaza Bolívar de Armenia, a la hora convenida y con presencia de sacerdotes, laicos y fieles en general, como del propio obispo diocesano Carlos Arturo Quintero.
“Queremos desde la Comisión de Matrimonio, Vida y Familia, en comunión con nuestro obispo, monseñor Carlos Arturo Quintero, extenderles esta valiosa invitación a todos ustedes y a quienes nos puedan acompañar en ese día, Dios les pague, del mismo modo les pedimos el favor de avisar y promover en las distintas eucaristías dicha invitación para nuestros fieles y motivar la participación de los mismos para este día. En lo posible, salir con camiseta blanca”, dice la invitación firmada por el presbítero Manuel David Forero, Delegado de Matrimonio, Vida y Familia de la Diócesis de Armenia.
La protesta se realiza, básicamente, contra la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto cuando el feto tenga hasta 24 semanas de gestación.