Comunicación directa y con intención participativa. Esa fue la intención de los oficios que envió el Ministerio del Deporte a las federaciones y organismos deportivos, cuyo propósito es que estos conocieran el estado de los reconocimientos deportivos de las ligas para que, de esta manera, se aúnen esfuerzos con miras a la apropiada participación de los deportistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
Con estos oficios se pretende que las ligas inicien de manera oportuna el trámite correspondiente. En total se emitieron 73 oficios a federaciones y organismos deportivos departamentales.
Además, el ministerio realiza acompañamiento personalizado a los organismos deportivos a través de su estrategia “en las Regiones”, que consiste en brindar atención en aspectos legales, contables y financieros para que los organismos cumplan con los requerimientos exigidos en la normatividad.
Para agosto de 2022, se proyectó el acompañamiento a 21 departamentos del país. Bolívar y Quindío ya cumplieron con la jornada.