La preocupación aumenta entre los prestadores de servicios turísticos del sector como los carperos, los cuales ven más de cerca el mar.
La erosión costera en playa Salguero no da tregua, moradores del sector denunciaron recientemente la caída de varias palmeras entre la calle 25 y 26 de este balneario turístico.
Líderes ambientales indican que esta problemática se sigue agudizando y las autoridades todavía no son claros en la solución definitiva de esta situación, que sin duda alguna preocupa a los propietarios de los apartamentos del sector.
Les puede interesar: Moradores de Salguero le piden a la alcaldesa que socialice los estudios de erosión costera.
“Esto sigue aumentando y la Alcaldía todavía no se pronuncia al respecto, nosotros como conglomerado ‘Salvemos las Playas’, ya le emitió un PQR al Dadsa para que se apersone de la situación y evite una tragedia en este punto”, indicó Arieh Kapla, líder ambiental.
Asimismo, la preocupación aumenta entre los prestadores de servicios turísticos del sector como los carperos, los cuales día tras día ven más de cerca el mar.
Le puede interesar: Salguero bajo amenaza: solo 5 metros separan al mar de los edificios de la zona.
“Siempre que pasan los días, semanas y meses esto está más cerca, antes teníamos más espacio para ubicar a los turistas en la arena, ahora el espacio es reducido y muchos de nuestros compañeros tuvieron que limitar las carpas para no invadir del todo la playa”, manifestó Suleima Rivadeneira, vendedora.
Además, las fuertes brisas que se registra en la ciudad de Santa Marta, han facilitado que estas palmeras colapsen, ya que no tienen suficiente fundamento en la raíz para sostenerse.
“Esto representa un peligro para los visitantes, puesto que en cualquier momento puede venirse abajo, por eso hacemos un llamado a la autoridad ambiental del Distrito para que haga presencia en el lugar y evalué la situación”, señaló el señor Kapla.
Cabe recordar que, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que ya recibió los resultados y los diseños en fase 3 que permitirán hacer las obras correspondientes, para evitar que el mar llegue a los edificios y se presente una catástrofe, pero moradores indican que todavía no saben con claridad cuales son los resultados de estos estudios.