viernes, noviembre 15, 2024

Moisés, el perrito que estuvo 3 días esperando a su dueño enfermo afuera del hospital en Armenia

Otras noticias

Una historia de amor puro. Moisés, un perrito que habita con su dueño se quedó durante tres días a las afueras del hospital San Juan de Dios esperando a que don Adolfo saliera tras encontrarse enfermo.

La imagen es conmovedora, pues se ve a Moisés en su cama y cuidando la ropa de su dueño. La empresaria Sammy Quiceno relató la historia de Moisés y don Adolfo, un habitante de calle, a través de sus redes sociales. “Estuvo por más de 2 días esperando en urgencias a su dueño sin moverse de allí en las noches frías. El perro estaba con una bolsa donde hay ropita del señor y no la suelta. Es increíble lo que estos animales hacen por nosotros”.

¿Cómo llegó hasta el hospital?

La empresaria quindiana relató que, al parecer, el pasado sábado don Adolfo se estaba asfixiando y fue socorrido por algunas personas que lo llevaron al hospital junto a Moisés. Don Adolfo, comúnmente se ubica en el semáforo frente al colegio Inem de Armenia.

Fue así como don Adolfo, que presenta una neumonía bacteriana, fue internado en el Hospital San Juan de Dios mientras que su perrito se quedó a las afueras cuidando su ropa. Según información de testigos, algunas personas se acercaban para dejarl comida y agua. De hecho, la empresaria Sammy Quiceno dijo que, según una enfermera, don Adolfo había intentado pararse para llevarle su alimento, pero por su estado, no fue posible.

Moisés encontró un dulce hogar

Precisamente, Sammy Quiceno decidió adoptarlo y darle un hogar mientras don Adolfo presenta signos de recuperación para volver con Moisés. “En cuanto le pusimos la chaqueta del señor al lado se acomodó ahí. Moisés es un amor, es super dócil y muy nervioso. Lloró mucho extrañando a su amo, pero ha comido bien”.

La empresaria anunció que Moisés fue llevado al veterinario y a una peluquería canina. Por otro lado, impulsó a través de sus redes una campaña de solidaridad para ayudar a don Adolfo. En pocos días pudieron conseguir medicamentos para sus tratamientos y otras donaciones para él.

La labor continúa

Don Adolfo, quien es un señor de la tercera edad, necesita apoyo de todos los quindianos. Precisamente Sammy Quiceno argumentó que están pensando en lo que harán para cuando salga del hospital, pues es necesario que pase sus últimos años en buenas condiciones y no en la calle.

Por su parte, Moisés se ha acomodado muy bien en el hogar que la empresaria quindiana le ha brindó con mucho amor.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias