Los 2 uniformados le habrían exigido $ 500.000 al motociclista. /FOTO: Archivo.
Dos patrulleros, que están adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburráestán metidos en tremendo lío judicial porque supuestamente le habrían pedido dinero a un hombre porque cometió una infracción de tránsito.
“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, el 19 de agosto de 2021 los uniformados le habrían exigido a un motociclista el pago de $ 500.000 a cambio de no llamar al tránsito e inmovilizar el automotor que conducía y con el cual, al parecer, cruzó un semáforo en rojo”, indicó la Fiscalía.
Lea también: La sede de Teleantioquia fue víctima de los amigos de lo ajeno
Luego de recibir la denuncia por esta presunta irregularidad, la Fiscalía inició la investigación, que permitió obtener una orden de captura contra los patrulleros Jhonatan David Crespo Castro y Albert Yamid Patiño Parra, por los delitos de concusión y peculado por uso.
“El hecho se registró en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña. Durante las indagaciones se logró constatar que los patrulleros y la motocicleta oficial en la que prestaban el servicio estaban designados para cubrir el plan antifleteo en el barrio El Poblado, de Medellín”, añadió el ente investigador.
No deje de leer: EN IMÁGENES: Ponga cuidado que el recibo de los servicios cambia; le explicamos
Crespo y Patiño fueron presentados ante un juzgado penal de Medellín, pero no aceptaron los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio.