Así luce el nuevo diseño de la factura de servicios públicos de EPM. / FOTO: CAMILO SUÁREZ.
Si usted usted es el responsable de pagar la cuenta de los servicios de su hogar, no se asuste si en los próximos días no le llega el habitual recibo, pues EPM anunció el cambio de diseño de la factura, tanto en formato físco como digital.
A partir del mes marzo cerca de 1.400.000 habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) recibirán en sus casas y empresas un nuevo, práctico y sencillo recibo de pago, para que los usuarios puedan conocer e interpretar más fácil su información de consumo.
En los demás municipios del departamento se distribuirá a partir del segundo semestre de este año.
Recordemos que en este documento se relacionan los consumos de energía, gas, acueducto, alcantarillado, tasa de aseo y el alumbrado público de cada municipio, así como otros productos del portafolio de EPM.
Lea también: Ellos son los participantes paisas de ‘MasterChef Celebrity’
Los cambios
A continuación le relacionamos los 5 aspectos esenciales para que comprenda la nueva factura:
- Diferenciación por colores: los servicios públicos y su información de consumos y cobros se diferencian por colores, así: amarillo para energía, verde para el gas natural y azul para acueducto y alcantarillado.
2. Sencillez: se eliminaron elementos en el dieño del documento para que sea más amigable.
3. Vistas distintas: permite presentar información resumida y detallada, de acuerdo con las necesidades del cliente y diferenciada por el tamaño en el tipo de letra.
4. Resalta información relevante: cambia el pliegue de la hoja y reubicaron datos menos relevantes.
5. Mayores tamaños: se cuenta con más espacio para explicar los factores que componen la facturación.
En este nuevo formato, EPM aplica una estrategia de publicación de mensajes priorizados, según la información de interés de cada cliente.
Video tutorial del nuevo diseño de la factura EPM
Responsables con el cuidado del ambiente, EPM usa tintas a base de agua y biodegradable. En este rediseño emplea papel ecológico, elaborado con árboles procedentes de bosques renovables para evitar la tala y hacer la compensación en huella de carbono con la siembra de nuevos individuos.