En el estadio La Independencia, Quindío derrotó 2-3 a Boyacá Chicó en el juego correspondiente a la fecha 5 del Torneo BetPlay Dimayor 2022-I.
El ‘ajedrezado’ se adelantó en el marcador al minuto 10, tras asistencia de Sergio Murillo a Wilmar Cruz, quien definió de primera intención frente a Mathias Cubero. Sin embargo, la felicidad duró poco porque el árbitro decretó penal a favor de los ‘cuyabros’ por falta del arquero Rogeiro Caicedo y Christian Mina fue el encargado de convertir en gol el lanzamiento e igualar el compromiso.
Al 20, el equipo de Óscar Héctor Quintabani dio vuelta al marcador, gracias al autogol de Delvin Alfonzo.
En el segundo tiempo, el conjunto ‘cafetero’ amplió su ventaja con el gol de penalti que marcó Mateo Trejos y, minutos más tarde,Jacobo Pimentel recortó la diferencia para los ‘ajedrezados’.
Los orientados por Jhon Gómez buscaron empatar el partido sobre el final, pero el guardameta Mathias Cubero evitó la caída de su portería y el marcador no se movió más.
Con este resultado, Boyacá Chicó perdió la oportunidad de ser líder del campeonato y se quedó en la segunda posición con 10 puntos; mientras que Quindío sumó 5 unidades.