viernes, noviembre 8, 2024

Mujer clama ayuda para poder ir a sepultar a su hija en el Putumayo

Otras noticias

La joven de 21 años en estado de embarazo fue brutalmente asesinada hace 15 días.

Yalila es una mujer víctima de la violencia en Colombia, hace 10 meses se encuentra en la ciudad de Santa Marta donde gracias a la mano amiga de una conocida cuenta con un techo donde vivir.

Esta mujer de 50 años, oriunda de Pasto, está viviendo una situación muy lamentable porque su hija Jennifer Tatiana López de tan solo 21 años y en estado de embarazo, fue brutalmente asesinada en Puerto Leguízamo.

“Hace 15 días nos informaron que encontraron una muchacha muerta, con tres meses de embarazo, tengo que bajar al reconocimiento del cadáver. A ella me la mataron y me la descuartizaron en pedazos”, informó Yalila en medio de lágrimas.

Desde su arribo a la capital del Magdalena, Yalila ha buscado de manera honrada ganarse la vida, vendiendo dulces o productos en los diferentes lugares turísticos para así, como dice ella “ganarse la papita”.

Sin embargo, luego de conocer esta cruda realidad a la que se afronta, y lidiando además con un cáncer en su cabeza, ha buscado de todas las formas lograr recolectar el dinero necesario para ir a reconocer el cadáver y finalmente darle sepultura a su niña.

“Me ha tocado acudir a galleras, billares bien tarde en la noche para pedir dinero, además también me atendió el secretario general del Concejo y me dijo que iban a mandar un mensaje para que me ayuden”, agregó.

Actualmente su única compañía en la ciudad es su hijo de 35 años quien se dedica a reparar electrodomésticos, sin embargo, tiene muchos días sin trabajar, afirma que la situación está muy dura aún para él que todavía está joven.

Sin embargo, siempre han estado juntos a pesar de todas las adversidades que han tenido que vivir, como el secuestro de Jennifer a la edad de 15 años.

“Mi hija tenía la edad de 15 años cuando los grupos ilegales la secuestraron, ella está en la Unidad de Victimas reportada como desaparecida y fue asesinada en pleno cautiverio”, agregó.

Con un gran dolor en su corazón, Yalila les pide a los samarios la ayuden a poder ir a acompañar en su última morada a su ser querido, a su niña que la guerra le rebató de los brazos y ya no podrá ver sonreír más.

“Yo le pido a todos que me ayuden para los pasajes, es un viaje muy largo, pero quiero estar con mi hija en sus últimos momentos en esta tierra”, puntualizó.

Las personas que deseen apoyar a esta madre, pueden hacer su donación a través de la cuenta Nequi: 3229007520.

Se conoció de manera extraoficial, que al parecer la Alcaldía de Santa Marta y Fenalco se apersonarían de este caso para brindarle ayuda a Yalila.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias