viernes, noviembre 15, 2024

Pasto: por pedir que le bajaran a la música, un vigilante y un policía terminaron agredidos en un conjunto residencial

Otras noticias

El episodio violento se desencadenó luego de que vecinos les pidieran «bajar el volumen de la música», intervino el vigilante y luego la policía y se armó una trifulca.

Noticias Pasto.

La Policía de Pasto hizo efectiva la captura de dos sujetos de 22 y 36 años de edad, por el delito de alteración de orden público, agresión a un policía y un vigilante en la capital nariñense.

En Mijitayo Pasto, un caso de violencia intrafamiliar destapó una ‘olla de microtráfico’

El cuadrante del barrio San Diego en norte de la ciudad, atendió una llamada de emergencia desde el conjunto residencial Iguazú II, habitantes manifestaron apoyo porque “lo están cogiendo a puño y pata al vigilante”.

Horas y horas de rumba

Al llegar al lugar, siendo las 5:20 de la tarde del 13 de febrero y hacer el respectivo llamado a los residentes de un apartamento de la torre 1 de dicho conjunto, se  calentaron los ánimos.

Las personas del apartamento estaban alterados, y la policía no obtuvo una respuesta positiva.

Residentes manifestaron que, “los vecinos estaban tomando desde el anterior día y con la música a todo volumen no dejaron dormir”.

El incidente se dio cuando los vecinos le pidieron al vigilante intervenir, este fue a pedirle bajarle el volumen porque ya llevaban horas y horas en la rumba, «y los tipos muy groseros, lo cogieron a golpes».

Código de policía

De acuerdo con el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016),  el derecho a la tranquilidad y a unas relaciones respetuosas es de la esencia de la convivencia.

Por ello en los conjuntos residenciales exiten normas para actividades de ruido y otras.

Lea tambíen: ‘Don Lucho’, el popular vendedor de chicharrones que se ganó el cariño de los pastusos desde hace 16 años

Un factor muy común que genera conflictos en la vida en comunidad es el asociado al exceso de ruido, ocasionado por fiestas que se extienden hasta altas horas de la madrugada o duran días, música a alto volumen y más.

En el conjunto Iguazú II manifiestan los habitantes que es normal que los fines de semana pongan musica, hecho que tiene preocupados a los residentes y adminstradores.

Este caso no fue la excepción, desde la torre I hicieron caso omiso a los llamados de atención. y no solo agredieron al vigilante, sino que también a uno de los policías que atendió el caso.

Un policía fue agredido

«Cuando llegó la policía, pensamos que se iban a calmar, pero no fue así los tipos respondieron con insultos, parece que estaban muy borrachos y le pegaron a un policía también», dijo una residente.

Por con siguiente se inició- el proceso de judicialización para estos dos hombres identificados como Jhon B. y Jorge D., dándoles a conocer de forma inmediata los derechos como personas capturadas, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI en Pasto.

En video quedó registrada la captura de los dos sujetos.

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias