Yimi Alexánder Villanueva Sánchez, el sospechoso.
Yimi Alexánder Villanueva Sánchez estaría detrás de una historia de angustia que padecieron 2 mujeres, mamá e hija.
Este sujeto las habría intimidado para que le dieran 20 millones de pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas. Pero ellas decidieron denunciarlo ante el Gaula de la Policía, que logró identificarlo como el presunto autor y lo capturó.
No deje de leer: Tremendo accidente dejó 5 lesionados en Bello
“Según la denuncia interpuesta por las víctimas, la tarde del pasado 8 de febrero, la primera mujer recibió la llamada de un sujeto que le dijo que la tenían vigilada, que sabían donde vivía y que su mamá era propietaria de varios vehículos. Además, le habría exigido 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra sus vidas”, precisó la Fiscalía.
El sujeto le advirtió que después se comunicaría con ella para acordar el modo en que le recibiría la extorsión. Y la llamada llegó al día siguiente, el miércoles, 9 de febrero. El delincuente le indicó un sitio del barrio Belén, de Medellín, donde ella debía ir para entregar la plata y le advirtió que no informara a las autoridades lo que estaba sucediendo para que “no les pase nada”.
Pero pudo más el valor de la mujer, de 56 años de edad, que decidió denunciarlo para porteger su integridad y el de su madre, de 76 años.
También le puede interesar: Influenciadores colombianos que murieron muy jóvenes
“Ese mismo día, en vía pública la mujer al parecer fue abordada por Villlanueva Sánchez, quien pretendía cobrar el dinero, pero fue capturado por servidores del Gaula de la Policía Nacional”, añadió el informe de la Fiscalía.
Yimi Alexánder, de 42 años, no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por el delito de tentativa de extorsión agravada. El juez que presidió las audiencias decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.