Así lo anunció el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, tras señalar que para la variante se destinarán 1.2 billones de pesos.
Noticias Nariño.
A la expectativa se encuentran los habitantes de Nariño y Putumayo, luego del anuncio de reinicio de las obras de la variante San Francisco –Mocoa.
Así lo precisó el gobernador de Nariño Jhon Rojas, luego de calificar este hecho como histórico.
La película que habla del abandono y corrupción de la variante San Francisco- Mocoa
«Se reinician las obras de la variante San Francisco – Mocoa, esta es una obra esperada por más de 50 años», sostuvo el mandatario nariñense.
Recalcó que serán $1.2 billones los recursos que se invertirán en este vía que conecta a los dos departamentos.
La inversión busca concluir los 27 kilómetros de vía que aún están pendientes por construir y que fue catalogada como un ‘elefante blanco’.
Histórico!!! reinician obras de la variante #San_Francisco – #Mocoa obra esperada por más de 50 años. $1.2 billones se invertirán en este vía que conecta a #Nariño y #Putumayo agradecimiento a @InviasOficial @juanesgil1 que nos acompañaron en esta gestión #EnDefensaDeLoNuestro pic.twitter.com/lT9a5TN2ld
— Jhon Rojas (@jhonrojasca) February 15, 2022
Cabe destacar que las autoridades habían anunciado que la obra iniciaría en marzo de 2021, y su proyección de terminación es para el año 2030.
Sin embargo y pese al anuncio, nuevamente las autoridades departamentales de Nariño enfatizaron en que se próximamente se reiniciarán las obras.
Por otro lado recordaron, que esta vía permitirá la conexión con el interior del país como una ruta alterna que reactivará la economía regional.