Los diseños en fase 3 permitirán la ejecución de obras.
La espera parece haber terminado para los habitantes de Playa Salguero, quienes venían esperando hace algunos años los resultados de unos estudios que prometían tener la solución definitiva para la erosión costera que afecta este sector.
Este martes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció que ya recibió los resultados y los diseños en fase 3 que permitirán hacer las obras correspondientes, para evitar que el mar llegue a los edificios y se presente una catástrofe.
Los diseños socializados con las autoridades fueron apoyados desde la capitanía del Puerto de Santa Marta.
“Estos soportes técnicos permiten tomar buenas decisiones y de alguna u otra manera están dándole resultados a situaciones que nos puedan afectar más adelante”, dijo el capitán Salguero de la Dimar.
Los habitantes de este sector sur de la ciudad han hecho diferentes protestas exigiendo acción por parte de las autoridades, dado que hay edificaciones en las que el mar solo está a 5 metros de entrar.
“Desde la dirección general marítima apoyaremos desde lo normativo, técnico y jurídico para que este tipo de proyectos se puedan realizar”, puntualizó Salguero.