viernes, septiembre 20, 2024

Condenan a un policía por exigir una extorsión en una construcción

Otras noticias

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

A más de 5 años de cárcel fue condenado por un juez Penal del Circuito de Medellín, el patrullero de la Policía Nacional Gabriel José Vega Ibarra, luego de que la justicia avalara un preacuerdo entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

El caso que lo tiene tras las rejas ocurrió el 25 de noviembre de 2020. Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, esa mañana el uniformado le exigió a un oficial de la construcción $ 400.000 para dejarlo terminar unos trabajos que se encontraba adelantando en una vivienda del barrio La Gloria, en la comuna Belén, de Medellín, ya que no tenía el correspondiente permiso por parte de las autoridades urbanísticas.

No deje de leer: Nació sin una pierna, pero nada le impide ser una dura

La víctima declaró que le entregó al patrullero 150.000 pesos y que el resto debía de entregarlo en horas de la tarde.

Horas después, Gabriel José volvió al sitio y cuando se disponía a recibir los 250.000 pesos restantes, fue capturado en flagrancia por funcionarios del Gaula de la Policía por el delito de concusión.

Lea también: “Al pasado, pasado, y al presente, de frente”: esposa de Álex Char le resta importancia a las fotos de la infidelidad con Merlano

El uniformado fue judicializado y condenado a 5 años y 4 meses de prisión, además, deberá pagar una multa de 44.44 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos, o sea $ 39.009.565.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias