El sindicado ya fue condenado, tras un largo proceso desde que su hijastra decidió contarle lo sucedido a una psicóloga.
Noticias Putumayo.
Por abuso sexual de su hijastra, un hombre fue condenado en las últimas horas por autoridades judiciales de Putumayo.
Así lo evidenció el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa (Putumayo), luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía.
Secuestraron a niña en Cali, abusaron de ella y fue rescatada en terminal de Pasto
Lo encontraron borracho, desnudo y tratando de abusar de su hijastro de 8 años
Indicaron que el implicado fue vencido en juicio luego de que se demostrara que le realizó tocamientos a una menor en sus partes íntimas.
Señalaron que el aberrante caso, se venía presentando desde que la víctima tenía 10 años hasta los 13 de manera continua, en una vivienda del barrio Villa Sofía en Mocoa.
La hijastra le contó lo sucedido a una psicóloga orientadora, por lo que entre las primeras medidas, le prohibieron recogerla en el colegio.
La hermana mayor de la víctima habría confrontado al hoy condenado y su madre por los hechos a los que estaba siendo sometida la menor, y por eso estuvo un tiempo a cargo de ella.
En la investigación se estableció que el sentenciado le decía a la menor, que era su hijastra, que cuando cumpliera los 15 años tenía que tener relaciones sexuales con él prometiéndole una moto y un celular.
El juez competente lo encontró responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
En la sentencia condenatoria, le dieron 13 años y cuatro meses de prisión (160 meses).
Sin embargo indicaron que esta es decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
Aunque la Fiscalía informó la condena, no reveló identidad del padrastro, tampoco dieron claridad sobre la madre de la niña, pues no está claro si supo de los abusos.
En otras noticias:
El apoyo de la comunidad fue de suma importancia para rescatar al animal que presentaba algunas lesiones. #Ipiales #Nariñohttps://t.co/x55DhTzcB7
— al medio TuBarco (@tubarconews) February 7, 2022