Así lo dio a conocer este viernes el ente acusador.
La Fiscalía General de la Nación logró estipular un preacuerdo con el procesado Jhonier Rodolfo Leal Hernández, luego de haber aceptado que asesinó a su hermano Mauricio Leal, y a su mamá Marleny Hernández Tabares.
«En tal sentido, el confeso homicida podría pagar una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, previa verificación y aprobación por parte de un juez de conocimiento», informó la Fiscalía en un comunicado.
La audiencia será programada por la judicatura en los próximos días.
Por este hecho, el ente acusador le imputó a Leal Hernández los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
«Por otra parte, de acuerdo con un análisis del caso y el estudio de la evidencia recaudada en el marco del proceso, se señala que la Fiscalía no tenía, al momento de la formulación de cargos, elementos materiales probatorios para imputar el delito de tortura, dado que está demostrado que el investigado actuó con sevicia para acabar con la vida sus familiares», indicó el ente acusador.
El crimen del reconocido estilista y su progenitora fue perpetrado el 22 de noviembre de 2021, en su residencia, ubicada en el municipio de La Calera (Cundinamarca).
Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2021, la Fiscalía anunció que las investigaciones arrojaron que se trató de un doble homicidio y se descartó la hipótesis del suicidio que se tuvo al inicio del proceso.
Un mes después, 14 de enero de 2022, Jhonier Leal fue capturado por el CTI de la Fiscalía y desde entonces está privado de la libertad.