Los estudiantes de horario nocturno son presa del temor, la inseguridad, oscuridad y falta de transporte la principal problemática. Conductores han pedido apoyo a la fuerza pública para poder trabajar.
Noticias Valle del Cauca.
Miedo, terror y un pánico constante es el que están sintiendo muchos estudiantes de la Universidad del Pacífico en Buenaventura.
Una situación que se presenta por la inseguridad y gran oscuridad que hay cuando terminan clases quienes están en el horario nocturno.
El sector es bastante solo.
Pero además de ello, el miedo que hay por posibles hurtos o intimidaciones, hay otro tema que tiene a los universitarios en Buenaventura enormemente preocupados.
Ello porque a ha sido un sector al que los transportadores y conductores que prestan el servicio han preferido no frecuentar por el miedo a ser víctima de la delincuencia.
Hubo comunicado estudiantil
La queja directa ha sido realizada por estudiantes del Programa de Administración de Negocios Internacionales de cuarto (4) semestre, de la jornada nocturna.
Quienes expresaron inconformidad por el retorno a clases presenciales.
Asegurando que se rehusaban asistir a las aulas el pasado 31 de enero de 2022 «ya que no contamos con las suficientes garantías de seguridad en la ciudad en el horario nocturno», indicaban.
De igual forma, expresaron que estamos temiendo por nuestra vida y seguridad».
Transportadores piden acompañamiento de las autoridades:
Otras noticias: