martes, noviembre 26, 2024

En Mijitayo Pasto, un caso de violencia intrafamiliar destapó una ‘olla de microtráfico’

Otras noticias

Tras recibir llamados de las agresiones que sufría una mujer en la vivienda en Mijitayo y los constantes escándalos, la policía logró una orden de allanamiento y en el lugar encontraron drogas. El sujeto que residía en el lugar, ya tenía varios antecedentes.

Noticias Pasto.

La semana pasada se conoció el caso de una mujer golpeada en Mijitayo, occidente de Pasto, en escenas de violencia en la puerta de la casa, en el andén, de día o de noche y que se ha repetido en varias ocasiones, la policía no se había pronunciado pero hace unas confirmaron un operativo de allanamiento a la vivienda.

Algunos de esos hechos quedaron grabados en un vídeo.

Allí se observa el momento en que el sujeto semidesnudo, toma a la mujer por el pelo y empieza a forcejear con ella.

La víctima, quien trata de defenderse, es arrastrada a las afueras de una residencia. De acuerdo con algunas denuncias, no era la primera vez que se registraba este episodio en la zona.

Pues a través de otros audiovisuales, se aprecia cuando en el mismo sector se presentan casos similares.

A rastras, golpes, insultos

Una mujer (sería la misma) es arrastrada al parecer por el mismo sujeto y es golepada brutalmente. Todo ocurriría en la misma viviendo donde residen, y delante de los vecinos que graban desde sus casas.

En otros casos, las agresiones han quedado registradas en cámaras de seguridad.

En ese momento, al medio TuBarco Noticias Pasto, conoció que ante la situación tan reiterativa, autoridades llegaron hasta ese sitio para atender el caso.

«Mire, esa mujer estuvo tirada por dos horas en el piso y apenas llegan las autoridades», señalaron.

Y es que en el vídeo se aprecia como trasladan a la víctima, gravemente herida.

Posteriormente fue traslada hasta a un centro asistencial en donde fue atendida con inmediatez.

La mujer no interpuso denuncias contra su agresor, quien había alegado que debía entrarla así, porque ella se emborrachaba.

Allanamiento

Según informó el Coronel José Sánchez, tras recibirse algunas quejas de vecinos e intervenir en el lugar, trasladando a la mujer a un centro médico, los uniformados vieron algunas situaciones extrañas porque lo que continuaron las investigaciones.

Finalmente, lograron hallar que en la vivienda había una actividad que podría estar relacionada con el expendio de alucinógenos.

Consiguieron la orden para realizar un allanamiento, y encontraron drogas y otros elementos.

Encontraron dosis ya empacadas y bolsas con marihuana tipo creepy, cocaína, un celular con reporte de hurto, y otros elementos «para dosificar estupefacientes».

«Se logra capturar en flagrancia a la persona que vivía en este lugar por delito de portes de estupefaciente» y el delito de receptación.

Además, tenía antecedentes por los mismos delitos y 12 comparendos por ‘mala conducta’ y alteración del orden público, contemplados en el Código de Policía.

Ahora, se le suma a la investigación, actos sexual violento que lo lleva el CAIVAS ( Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual) de la Fiscalía.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias