Los salones se encuentran llenos de polvo y no cuentan con personal de aseo.
Desde que comenzó la presencialidad en los colegios de Santa Marta el pasado 24 de enero las denuncias de las deplorables condiciones físicas de muchos planteles educativos han sido el centro de atención.
Uno de los que se suma a la lista es la I.E.D Juan Maiguel de Osuna, en donde decenas de niños regresaban este lunes 31 de enero a disfrutar de la compañía de alumnos y docentes, sin embargo los padres tuvieron que regresar con los pequeños a sus hogares debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la planta física del mismo.
“La institución no tiene personal asignado para la limpieza , y ni la Secretaria de Educación, ni la Alcaldía prestan su colaboración para la limpieza, hoy los estudiantes se encontraron con los salones sucios llenos de basura y hojas de los árboles”, informó un padre de familia.
Asimismo el padre denunciante indicó que estas condiciones se evidencia hasta en los grados de preescolar, siendo estos salones focos de enfermedades respiratorias por la evidente presencia de polvo y hojas.
“Yo tuve que devolverme con mi hijo, no podía permitir que se quedara en un lugar con esas condiciones. Ni en las cárceles se ve tanta suciedad”, agregó.
Es por ello que los padres de familia, el cuerpo docente y administrativo hacen un llamado a la administración local para que se tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que contaron con el tiempo suficiente durante la pandemia para ejecutar las obras que requerían los planteles.
Además, indican que debido a la pandemia del Covid-19 que aún sigue cobrando vidas en el mundo, es necesario que se garantice el personal de aseo no solo para este, sino para todos los colegios de la ciudad.