Una deuda de varios millones de pesos con un pagadiario habría sido la causa del asesinato de Ricardo Antonio Ortiz Restrepo en zona rural del municipio de Caldas.
“Hemos logrado avanzar, pareciera ser que esta persona la asesinan por algún dinero que debía; es la principal hipótesis. Tenemos el nombre de la persona que lo venía amenazando desde hace un tiempo por una deuda que tenía de aproximadamente de 3 millones de pesos con esa persona”.
Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez.
El alto oficial agregó: “Estamos adelantando la investigación, digamos que esta es la hipótesis más fuerte, no estamos haciendo afirmaciones, pero tenemos ya un hilo conductor de la investigación”.
También puede leer: “Estamos sumergidos en el dolor”: Familia del cantante Diego Verdaguer tras su muerte.
Los hechos
El asesinato de este hombre, de 57 años de edad, sucedió la noche de este jueves, 27 de enero, en la vereda La Salinas.
La víctima se dirigía hacia su casa, pero el carro en el que iba se varó, por lo que llamó a un familiar y le contó que se demoraría un poco.
También le puede interesar: Uruguay vuelve a pisar la zona de clasificación al Mundial y Argentina complica a Chile.
Minutos más tarde, a eso de las 6:30 p.m., el pariente de Ortiz Restrepo recibió una llamada por parte de un conocido y le informaron que el hombre se encontraba tirado en la vía de la vereda con una herida en la cabeza, producida los disparos. El familiar salió corriendo para tratar de auxiliarlo, pero cuando llegó se percató que ya estaba muerto.
Con este caso, esta localidad del sur del Valle de Aburrá ajustó este año 3 homicidios en su territorio, convirtiéndose en el segundo municipio más violento del área metropolitana, superado por Medellín, con 21 asesinatos.