Deibys Yojan Cervantes Serrano es venezolano y un juez lo envió a prisión por ser el presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada por lesiones y amenazas de muerte.
De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto de 35 años el pasado 22 de enero le habría exigido $ 200.000 al jefe de mantenimiento de una empresa ubicada en Medellín.
También puede leer: A la cárcel, por robo en local de comidas en Bello
La investigación permitió establecer que el extranjero habría amenazado y golpeado a la víctima para presionar el pago del dinero. Debido a los golpes el afectado sufrió lesiones que le causaron una incapacidad médico legal de 7 días.
Cervantes Serrano fue capturado por agentes del Gaula de la Policía el pasado lunes en el centro de la capital antioqueña, cuando, al parecer, se disponía a recibir el dinero de la extorsión.
También puede leer: EN VIDEO: Una mujer y su hijo fueron asesinados a tiros después de que ella le dijo al sospechoso que no quería regresar con él
Al ser presentado en audiencias, este sujeto no aceptó los cargos que le imputó un fiscal especializado. Sin embargo, un juez acogió los argumentos de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.