Se trabajará en la pavimentación de vías, la optimización de un box coulvert y la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.
La Alcaldía Distrital, en cabeza de la primera mandataria, Virna Johnson dio apertura a la obra de recuperación de la calle 14 de Gaira, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de ese sector de la ciudad y resolver las problemáticas que afectaban a sus pobladores.
El proyecto contempla la pavimentación de 2.574 metros cuadrados, asimismo, la instalación de 677 metros lineales de acueducto; 996 metros lineales de redes de alcantarillado, la reposición de redes y la instalación de dos tramos de colectores de aguas residuales.
La burgomaestre de los samarios expuso, que se continuará trabajando con el objetivo de brindarle mejores condiciones al sector, y seguir contribuyendo a su desarrollo.
“Seguimos cumpliéndole a Gaira, iniciamos la obra de recuperación de la calle 14, que tendrá reconstrucción de pavimento, reposición de redes de sanitario, las redes de agua potable y el mejoramiento del alcantarillado pluvial, esto permitirá que se acaben los rebosamientos del sector”, señaló la mandataria.
De la misma manera, se anunció la optimización en el box coulvert, en un tramo de 25 metros lineales en el sector.
Por su parte, la comunidad gairera respaldo el inicio de esta importante obra en el sector. El edil de la Localidad Turística y Perla del Caribe, Willis Enrique Hernández Ríos, agradeció la gestión hecha por la mandataria.
“Para Gaira esta obra significa mucho, esta carretera estuvo destruida y no daba paso ni si quiera para los mismos habitantes, las aguas residuales no daban paso. Agradecemos a la alcaldesa que mire hacia Gaira, por todas las obras que se han hecho”, dijo el líder comunal.
Asimismo, Jimena Velandia, residente del sector, mostró su satisfacción porque los trabajos de recuperación en la calle 14 mejorarán las condiciones de vida de todos. “La administración nos está cumpliendo, va a ser un gran Cambio que necesitamos para nuestra salud y una vida digna para los habitantes de la calle 14. Vamos a poder vivir tranquilos con nuestros hijos y tendremos agua potable”, aseguró.