viernes, septiembre 20, 2024

Rebosamientos de manjoles se deben al estado en el que se encuentran las redes sanitarias: Essmar

Otras noticias

La agente interventora de la empresa aseguró que están trabajando para mejorar las redes.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) se pronunció ante los rebosamientos de manjoles que se han presentado en la ciudad en la última semana, asegurando que, desde el momento de la intervención, la agente especial y su equipo trabajan en diagnosticar la problemática presentada en el sistema de acueducto y alcantarillado.

En el documento manifiestan que se encontraron con una infraestructura electromecánica con claras deficiencias en su mantenimiento correctivo a pesar de haber tenido durante la vigencia 2021, con acta de inicio, de marzo de 2021, un contrato cuyo objeto entre otros aspectos contemplaba el mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo de agua potable y residuales por valor $10.500.000.000.

En el servicio de alcantarillado se identificaron los elementos y acciones prioritarias que permitirán darle estabilidad al sistema, entre ellos reponer todos aquellos componentes electromecánicos (variadores y plantas eléctricas) que su vida útil ha expirado y así generar mejoras en el funcionamiento de las 14 estaciones de bombeo de aguas residuales de la ciudad.

De manera complementaria, la empresa adelantará un programa de mantenimiento en el sistema eléctrico de las mismas que se encuentra en etapa de diagnóstico para su contratación.

Así mismo, la Essmar está elaborando los proyectos de reparación de 3 daños puntuales (producto de la antigüedad de la infraestructura existente) en el colector Tamacá, con el fin de generar una alta mitigación de riesgo de reboses en el sector del rodadero.

“Las situaciones puntuales presentadas en los barrios Jardín y Rodadero se deben al estado en el que se encuentran las redes sanitarias, que por su vida útil han perdido su capacidad de transporte, así como a las frecuentes fluctuaciones de energía suministrada por el proveedor local de este servicio, que generan un mal funcionamiento de los equipos de bombeo de las mismas”, dijo la empresa.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias