Como se recordará, la embarcación transportaba cerca de 12 mil galones de combustible. Medidas de salubridad se habrían expandido hasta Ecuador.
Noticias Nariño.
Después de una semana del incidente registrado en el Río Putumayo, en donde una embarcación cargada con combustible naufragara, autoridades confirmaron que se logró contener la mancha de hidrocarburo.
Así lo dio a conocer la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, tras señalar que fueron cerca de 12 mil galones de combustible que transportaba la embarcación.
Y como se recordará, fue precisamente el pasado 17 de enero, cuando la barca Luna Azul, adscrita a la empresa Transportes Caribe S.A.S, naufragó en el río Putumayo.
Esa embarcarción cubría la ruta Puerto Asís – Puerto Leguízamo.
Tras lo sucedido, La Secretaría de Salud Departamental emitió una recomendación a la población de la zona de ribera del río Putumayo
Allí solicitó que se abstuvieran de consumir agua y alimentos del río Putumayo, hasta que la emergencia fuera se superar por completo.
#PuertoLeguizamo | Tras incidente que se le registró a la empresa Transportes Caribe S.A., el pasado 17 de enero, en el #RíoPutumayo, en inmediaciones del sector Nucanchipe Yacta, el reporte a la fecha, es que el evento por contención de hidrocarburos se encuentra controlado. pic.twitter.com/WNRAHiUBGe
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) January 24, 2022
Sin embargo, fue en las últimas horas que la UNGRD dio a conocer que a través de la articulación de todo el sistema de gestión del riesgo se logró contener la emergencia en las últimas horas.
«Tras incidente que se le registró a la empresa Transportes Caribe S.A., el reporte a la fecha, es que el evento por contención de hidrocarburos se encuentra controlado», sostuvieron.