La inseguridad en Pereira es tan preocupante que las autoridades han pedido a los altos mandos de la Policía y el Ejército, una reunión urgente para tomar medidas que frenen el aumento de los delitos.
Y principalmente el hurto en todas sus modalidades que durante las últimas semanas ha tenido un incremento alarmante, pues sectores comerciales como salones de belleza, restaurantes, panaderías, entre otros, son los más afectados por delincuentes que tienen azotados a los propietarios, compradores y ciudadanos en general.
Ante esto el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, citó de manera urgente a un consejo de seguridad en conjunto con las autoridades de la ciudad y que contará con altos mandos militares y de Policía, para buscar estrategias y frenar el actuar delictivo en la capital.
Pero no solo es el hurto el que ha incrementado en el área metropolitana de Pereira, también el delito de homicidio ha dejado cifras preocupantes en lo corrido del mes de enero, ya que a la fecha se ha registrado más de una decena de muertes violentas.
El consejo de seguridad se llevará a cabo este miércoles en la ciudad y se espera que las medidas que se adopten se apliquen de manera inmediata por parte de la Policía en compañía del Ejército Nacional.