Un llamado vehemente hizo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, al coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana, para que disponga de todos sus hombres y mujeres y los envíe a custodiar las calles de la capital risaraldense sin interrupción debido a que los hurtos siguen creciendo en la ciudad. Asimismo, el mandatario local señaló que, de ser necesario, desde la administración municipal darán los recursos para la alimentación de los uniformados y los combustibles de las patrullas.
Por otro lado, aseguró que, en este momento, hay una preocupación latente debido a que muchos delincuentes estarían llegando desde otras ciudades para cometer sus actos; por eso, iniciarán con la instalación de cámaras de reconocimiento facial y de placas en las vías de acceso a la ciudad.
Por otro lado, Maya hizo una invitación a los ciudadanos que son víctimas de hurto o de otro delito para que denuncien ante las autoridades correspondientes y, de esta forma, lograr una reducción en los índices de inseguridad.