Con el paso de las horas se van conociendo nuevos detalles de la primer masacre ocurrida este año en el departamento de Antioquia, en la cual perdieron la vida María Belén Agudelo Pineda, de 20 años de edad; Luis Miguel Gómez Álvarez, de 26; Andrés Ochoa Velásquez, de 29, y Víctor Alfonso Gómez Laverde, de 50.
Antecedente: Las víctimas de la masacre de Santo Domingo apenas llevaban un mes viviendo donde las acribillaron.
Una fuente judicial ligada al caso le contó Q’HUBO que hace un mes aproximadamente, Víctor Alfonso alquiló la finca en compañía de su hijo Luis Miguel, la compañera sentimental de este último, María Belén, y Andrés Felipe, amigo de la familia, en la vereda Las Beatrices, del municipio de Santo Domingo, ubicada a 10 minutos de Barbosa en carro.
Las víctimas, por razones que aún son materia de investigación, se habían movilizado desde Donmatías a esta localidad del Nordeste de Antioquia.
En horas de la noche del lunes, 17 de enero, o en las primeras horas de la madrugada del día siguiente, según cálculos de las autoridades, los matones acabaron con la vida de estas 4 personas a balazos. Sus cuerpos permanecieron a la deriva en el inmueble hasta la tarde de este martes, 18 de enero, cuando fueron encontrados.
También puede leer: Tome nota: A partir de este 20 de enero habilitaran unos y cerrarán otros puntos de vacunación en Medellín.
“El cuerpo élite de investigación, bajo la dirección de un fiscal, que llegaron desde la ciudad de Bogotá, han adelantado todos los actos urgentes en inspección al lugar de los hechos, además se ha constituido un grupo especial de investigación que van a trabajar unas líneas que nos va a permitir identificar, individualizar y dar la captura de las personas responsables de este acto”, dijo el comandante de la Región 6 de Policía, brigadier general Gustavo Franco.
Aunque una de las hipótesis sería un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con estupefacientes, detalló la fuente. Igualmente investigan qué organización criminal podría haber perpetrado el homicidio, debido a que en la zona hay injerencia del grupo delincuencial Pachelly, la Oficina, algunas bandas locales y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.
También le puede interesar: Inició la venta de boletas para el Mundial Catar 2022, están más baratas que en anteriores versiones de la Copa del Mundo.
En cuanto a las víctimas, se conoció que Luis Miguel había sido capturado en el municipio de Barbosa por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mismo delito que hoy en día tiene en problemas judiciales a un hermano, recluido en la Estación de Policía de Donmatías.
Q’HUBO intentó hablar con los familiares de las víctimas, pero se negaron a dar declaraciones a la prensa.
No deje de leer: Murió una cantante que se contagió de Covid a propósito para evitar la vacuna.
Luego de la reunión sostenida en la Gobernación de Antioquia la mañana de este 19 de enero, en la que participaron autoridades de la entidad, la Policía y el Ejército, finalizando la tarde inició un consejo de seguridad en el municipio de Santo Domingo, donde acudieron representantes de las autoridades locales y la Fuerza Pública, para avanzar en la investigación, determinar los pasos a seguir y analizar ofrecimiento de recompensa a quien suministre información por los responsables.
Toda la institucionalidad unida para combatir la delincuencia y esclarecer su acciones. Nos reunimos para coordinar capacidades y redoblar esfuerzos por la reducción de homicidios en todas las Subregiones de Antioquia. LA VIDA ES SAGRADA. #UnidosPorLaVida pic.twitter.com/FZ4eEJHGjO
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) January 19, 2022