En esta zona de Tablón de Gómez, el temor es por estos días de lluvias. «Ya conocen de la situación pero no volvieron», le reclaman a las autoridades.
Noticias Nariño.
Este 19 de enero un habitante de la Vereda El Porvenir, en zona rural de El Tablón de Gómez en Nariño, decidió grabar una denuncia de «un peligro evidente» porque una montaña sigue desprendiéndose y las familias que podrían quedar sepultadas, no han recibido ayuda ni apoyo para poder reubicarse.
«Necesitamos que actúen con la premura del caso», denunció el hombre.
Indicó que decidió hacer pública la situación, porque la Gobernación de Nariño conoce de la situación, mandaron un equipo a inspeccionar «pero no volvieron».
El temor en la zona, del corregimiento Las Mesas, es por estos días de lluvias.
Ya han ocurrido varios deslizamientos en municipios de Nariño y en muchos casos, ya se había advertido del riesgo, si bien las personas no se habían ido, «era por qué no tenían a dónde» y no recibieron apoyo para evacuar y reubicarse.
Tampoco, se hicieron las debidas obras de mitigación de riesgo en esos puntos.
La otra emergencia en Boquerón, Policarpa
En El Tablón de Gómez piden que haya intervención de la Alcaldía, Gobernación y hasta el gobierno nacional.
La Alcaldía si ha intervenido y dado apoyo por unos meses a las familias, pero «al no tener qué más hacer ni cómo sostenerse, regresan a sus casas».
Todos los días cae tierra de la montaña.
Hasta ahora, no se conoce un informe técnico por parte de las autoridades en esta zona.
Qué ha pasado, porque la montaña se está derrumbando, si por intervenciones que la han afectado o si es producto solo del intenso invierno de los últimos años.