La alcaldía de Salento se reunió en mesa de trabajo con las secretarías municipales de Turismo y Desarrollo Económico, Gobierno, Administrativa y Tics así como con miembros de la inspección de Policía y del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, esta última entidad con quien se comenzó a elaborar un Plan Local de Seguridad Vial y crear el comité que se encargue de este.
En el encuentro se dio a conocer la gestión que lleva a cabo el IDTQ junto a la agencia Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de implementar herramientas que ayuden a tener datos y monitoreo de los vehículos que entran, permanecen y salen de Salento.
La información adquirida con tecnología de punta se usará para crear una de las líneas para la elaboración del Plan Local de Seguridad Vial y así desde el comité tomar decisiones en relación con la movilidad, tránsito y restricciones en varias temporadas del año y evitar congestión vehicular como en fechas pasadas, problema que se ha convertido en un dolor de cabeza tanto para mandatarios, residentes y turistas.
Desde la administración municipal se comenzará el trabajo para la creación del Comité Local de Seguridad Vial, que estará conformado por los sectores productivos y educativos del municipio.
Petición:
En la reunión funcionarios del IDTQ aprovecharon para pedir a la alcaldía de Salento instalar una sede operativa de su entidad para que los ciudadanos pueden adelantar en ella los trámites correspondientes, esta solicitud se evaluará con los respectivos estudios.