domingo, julio 26, 2026

Más de 250 familias afectadas por el desbordamiento del río Las Cañas en Florida, Valle

Otras noticias

El agua bajaba por algunas calles, mientras que varias zonas del corregimiento El Llanito terminaron inundados.

Noticias Valle del Cauca.

Durante la noche de este lunes festivo una compleja emergencia por las lluvias se registró en zona rural del municipio de Florida, en el sur oriente del Valle del Cauca.

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2022/01/Desbordamiento-en-Florida.mp4

Las alarmas, alertas y reportes por la situación empezaron a llegar pasadas las 8:00 de la noche.

Cuando las fotos y vídeos eran compartidos a través de redes sociales evidenciando la gravedad de la situación.

Calles y vías del corregimiento El Llanito por donde circulaban grandes cantidades.

Mientras que en otros sectores varias zonas terminaron completamente inundadas.

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2022/01/Varias-familias-afectadas.mp4

En total, de acuerdo a los datos y cifras de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, la emergencia provocada por el desbordamiento del río Las Cañas llevó a la evacuación de alrededor 250 familias.

Acción que se realizó de manera preventiva teniendo en cuenta que varias viviendas resultaron inundadas.

De igual forma, autoridades locales confirmaron la activación de alarmas en caso de posibles riesgos por nuevas crecientes.

Y en cuanto a la vía que comunica a Florida con Miranda en el Cauca, se presentó cierre total.

 Lea también:

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias