jueves, julio 23, 2026

Mototaxistas inconformes saldrán hoy a las calles a protestar para rechazar restricción del alcalde

Otras noticias

La restricción de motos iniciará desde hoy e irá hasta el próximo 10 de enero. Mototaxistas dicen que va en contra de la reactivación económica.

Noticias Pasto

Indignados se mostró el gremio de mototaxistas en Pasto por cuenta del decreto  de restricción de motocicletas por cuenta de las festividades de fin de año.

Por tal razón el gremio tiene programado para hoy una marcha para exigir que se derogue la medida.

Manifiestan que esta es una medida lesiva que afecta seriamente la economía del  gremio.

“No es justo que en el momento en que iniciamos a reactivarnos económicamente por cuenta de la pandemia, el alcalde emita un decreto que afecta seriamente a este sector”, indicaron.

Como se recordará, por medio del decreto 461 del 2021 el mandatario Germán Chamorro, dio a conocer que la restricción de  motos en Pasto, arrancará desde hoy, e irá hasta las 6:00 de la mañana del próximo 10 de enero.

“Ante esta decisión, hemos decidido salir a las calles, para exigir a las autoridades que derogue esta medida; muchas familias derivan su sustento de este trabajo y no podemos permitir que nuestra fuente de trabajo se vea afectada de esa manera”, señaló uno de los voceros.

Dijo que la jornada, iniciará entre 7:30 y 8:00 de la mañana a las afueras de la sede de la Alcaldía de San Andrés.

“Pedimos que por favor nos acompañen. No solamente nos vemos afectados los mototaxistas. También están las familias que a diario deben usar su moto para ir a sus trabajos”, añadieron.

Y es que con esta medida, serían más de 200 mil motociclistas, los que se verían afectados por esta medida

 

 

 



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias