martes, octubre 8, 2024

Por escasez de materiales no se han podido arreglar estaciones de Megabús

Otras noticias

Entre Pereira y Dosquebradas fueron en total 27 las estaciones que se vieron afectadas tras las manifestaciones de hace unos meses. El precio estimado para la reparación total sumaba 2.500 millones para las estaciones de Pereira y 500 millones para las del municipio industrial.

Aunque se ha tratado avanzar en este proceso de reparación, hay dos motivos que no han permitido el avance esperado, el primero, responde a las demoras en los desembolsos por parte de las empresas aseguradoras que han entregado menos del 50 % del dinero necesario, y el segundo, responde a los inconvenientes para importar el material de vidrio porque está escaso, o porque los barcos que tienen la mercancía han presentado problemas logísticos para su arribo.

Así lo indicó Darío Acosta, gerente de la empresa Megabús.

«Estas empresas que son importadoras, que están haciendo los arreglos no tienen el material de vidrio que es importado, está escaso y aunado a eso los problemas que tienen de importación de los barcos que tienen las mercancías en puertos y no los pueden traer por problemas logísticos, eso ha ocasionado retrasos», detalló.

Las estaciones para las que más recursos y material se requiere y que aún no han entrado en reparación son las dos del Parque Olaya Herrera en Pereira y la estación de La Popa en Dosquebradas.

Pese a estos inconvenientes para recuperar el total funcionamiento del sistema de transporte masivo, este se encuentra en los primeros lugares del país en temas de movilización de usuarios.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias