viernes, octubre 11, 2024

Habrían secuestrado a un hombre a cambio de $ 1 millón, uno terminó en la cárcel y el otro con domiciliaria

Otras noticias

Un juez envió a la cárcel a un sujeto señalado de secuestrar a un hombre y extorsionarlo para dejarlo en libertad. Al supuesto cómplice le dio casa por cárcel.

Este hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre en el municipio de Bello y los implicados son Roberth Alexánder Piedrahíta Rojas y Sebastián Ortega Patiño, de 28 y de 20 años, respectivamente. Mientras que la víctima es un ciudadano de 26 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Piedrahíta Rojas se comunicó con la víctima, le dijo que se habían conocido días atrás en una finca y lo citó en el barrio Paisajes, de Bello.

La víctima cumplió la cita y después se dirigió con el presunto victimario en una moto hasta el barrio Villa Linda del mismo municipio y al llegar a un callejón aparecieron otros 3 sujetos, entre quienes estaría Ortega Patiño.

También puede leer: EN VIDEO: “Tiene perfil de vicepresidente”, le dicen a Echeverry por su caída en pleno debate

El reporte de las autoridades indica que uno de los ilegales le apuntó a la víctima con un arma de fuego, le robó un celular y le exigió $ 1.150.000 a cambio de su libertad.

En su denuncia, la víctima aseguró que fue retenida en contra de su voluntad, que lo amenazaron de muerte y lo obligaron a llamar a un hermano para pedirle 1 millón de pesos en un plazo de 20 minutos y así dejarlo en libertad.

El ente investigador reveló que una hora después el hermano de la víctima fue nuevamente contactado y citado en el barrio Playa Rica, también de Bello, para que entregara el dinero exigido.

A la cita llegaron Piedrahíta Rojas y Ortega Patiño en motos, en una de ellas iba la víctima como parrillero. Cuando el familiar del hombre retenido iba a entregar el dinero aparecieron agentes de la Policía, quienes capturaron a los presuntos delincuentes y les incautaron 2 motos y un celular.

También puede leer: Unidad de quemados del San Vicente no está colapsada, esto es lo que sucede

Al ser presentados en audiencias ninguno de los detenidos aceptó los cargos que un fiscal destacado ante el Gaula Medellín les imputó por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Sin embargo, un juez de control de garantías de Bello le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Roberth Alexánder Piedrahíta Rojas, quien tiene anotaciones judiciales por los delitos de hurto y fuga de presos.

Mientras que a Sebastián Ortega Patiño le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria con brazalete electrónico.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias