viernes, octubre 11, 2024

Consejo de Estado le dio la razón a Quintero y dejó en firme el nombramiento del gerente de EPM

Otras noticias

El Consejo de Estado no encontró que Jorge Andrés Carrillo Cardoso tenga inhabilidades para desempeñar el cargo de gerente general de EPM y dejó en firme su nombramiento.

Fue la Sección Quinta del Consejo de Estado la dependencia que revocó el fallo con el que el pasado mes de octubre el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad de la designación de Carrillo Cardoso en ese cargo porque previamente había integrado la Junta Directiva de EPM.

El nombramiento de Carrillo Cardoso fue demandando por el abogado uribista Hernán Cadavid, quien aseguró que con esa designación la Alcaldía de Medellín estaba desconociendo la ley, pues el funcionario hacía el salto de la Junta Directiva a la gerencia.

Sin embargo, el Consejo de Estado encontró que esta inhabilidad se configuraba si el miembro de la Junta Directiva firmaba un contrato de prestación de servicios con la misma entidad, pero no cuando se llega al cargo por vinculación legal, como sucedió en este caso.

Por lo anterior, la Sección Quinta del Consejo de Estado destacó que no se configuró tal inhabilidad y negó lo que pretendía Cadavid con su demanda.

Finalmente, quedó claro que Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, sí tenía la razón, pues siempre se mostró seguro de salir victorioso en la segunda instancia.

El mandataio siempre estuvo seguro de que un miembro de la Junta Directiva lo que no puede hacer es convertirse en contratista de la misma empresa.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias