martes, julio 28, 2026

Atraparon a ‘Peñita’, otro implicado en el atentado de la contralora María Ayala en Cali

Otras noticias

De acuerdo con los videos ‘Peñita’ habría avisó a los sicarios en el momento justo para perpetrar el ataque armado.

Noticias Cali

Como Luis Alejandro O. P. , alias Peñita, fue identificado el sujeto que sería el tercer implicado en el ataque sicarial del que fue víctima la contralora distrital de Cali, María Fernanda Ayala Zapata.

El Juzgado Segundo Penal de Neiva (Huila), acogió los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Osorio Peñafiel.

El día del atentado la funcionaria se trasladaba hacia su oficina en una camioneta oficial; cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, dispararon contra el vehículo en cinco oportunidades.

Ayala Zapata y su conductor resultaron ilesos, tras la rápida reacción de este último, quien aceleró y logró llegar al Centro Administrativo Municipal.

Una vez conocido el hecho, se recopiló material probatorio, que conllevó a la identificación del hoy procesado como uno de los posibles responsables.

En vídeos de seguridad se evidenció que alias Peñita habría estado rondando por el lugar en diferentes horas y momentos previos a la comisión del atentado.

Se presume que él, cumpliendo “tareas de vigilante o campanero”, avisó a los autores materiales el momento en que la contralora salió del edificio donde vivía, para perpetrar el ataque.

Razón por la cual, fue capturado por agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaba por el barrio San Miguel Arcángel de Neiva.

Otra condena

Los uniformados confirmaron que el investigado afronta también una condena de 4 años de prisión como autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Este resultado se suma a la judicialización de alias Mora, conductor de la motocicleta; y James Fernando, alias JR, parrillero y quien presuntamente disparó. Los dos están con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

El procesado no admitió su responsabilidad en los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias