viernes, octubre 4, 2024

Frente al hotel donde se hospedan cientos de deportistas protestaron contra el alcalde de Cali

Otras noticias

Con mensajes señalando al alcalde de Cali como el «responsable de la destrucción», él también respondió que tienen derecho a protestar pero «no dañen nuestra ciudad», esto por el sitio a donde fueron a manifestarse.

Noticias Cali.

Camisas negras con un código QR y el texto #MeDueleCali, un grupo de personas se fue a protestar a las afueras del hotel Dann Carlton en El Peñon, Oeste de Cali, en las pancartas se leían mensajes contra el alcalde Jorge Iván Ospina, y reclamos.

Allí, se hospedan varios atletas de diferentes países que participan por estos días, en los Juegos Panamericanos Junior.

De hecho, algunos de los manifestantes se tomaron fotos con los depotistas.

«Ospina premia a sus amigos criminales que destruyeron la ciudad», se leía en una de las pancartas, en las que había fotos del alcalde, de MIO destruidos y otros daños, y violentos episodios del paro nacional.

«Excusenos por el estado de nuestra ciudad, el alcalde Ospina la destruyó», se leía en otra.

En el momento de la protesta, varios atletas salían a subirse en los buses para dirigirse a los escenarios deportivos.

A la zona llegaron algunas patrullas policiales, luego agentes de tránsito para que no se obstruyera la vía y los atletas también pudieran estar tranquilos.

No hubo ningún incidente con agresiones físicas o verbales entre agentes y manifestantes, tampoco hacía los deportistas.

El único impase fue con un ciudadano extranjero que le reclamó a los manifestantes por estar protestando allí.

Está no fue la única protesta registrada en medio de estos juegos que empezaron esta semana, y en la que participan 41 países, en el estadio Pascual Guerrero el día de la inauguración, un grupo de ciudadanos ya había llevado una pancarta que decía ‘Policías asesinos’.

«No dañen nuestra ciudad»

Ante esta inusual protesta afuera de una de la sedes de hospedajes de los atletas, el alcalde Ospina se pronunció en Twitter.

«El derecho a la protesta es constitucional y siempre lo respetaré, en este caso y sin ningún permiso en el marco de los Juegos Panamericanos y con intenciones poco claras pretenden impedir nuestra reconciliación. Están en su derecho, pero no dañen nuestra ciudad, es Vida y Paz», fue el mensaje.

La molestia del mandatario tiene que ver con que es «un mal mensaje» una protesta de este tipo, con atletas que vienen a una ciudad ajena.

al medio TuBarco en Twitter.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias