Siete años tras los fríos barrotes de una celda carcelaria deberá pasar Jonathan Peña Arroyave, alias Ruso, cabecilla del grupo delincuencial común organizado Curazao.
La condena de este hombre se logró luego que el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín, avalara un preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.
También puede leer: EN FOTOS: Este fue el hombre hallado sin vida dentro de una maleta en El Poblado.
Según la Fiscalía, el hombre era el jefe de la mencionada organización que se conformó en el año 2015 y que delinque en los barrios Curazao, Montecarlo, sectores Villas de Santafé, Pomos, Robledo, Santa María y Sivitón, occidente de la capital antioqueña.
Durante su mandato fue el responsable del “desplazamiento forzado de 2 núcleos familiares, entre ellos varios menores de edad del barrio Villas de Santafé, noroccidente de Medellín, en noviembre de 2018 y febrero de 2019”, indicó el ente investigador.
También le puede interesar: ¿Pensando comprar en la jornada de Black Friday? Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad para que no pase dolores de cabeza.
Por esto, el hombre fue procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado.
De esta misma banda criminal ya fueron sentenciado el cabecilla Lesney Augusto Nuno Vallejo, alias Herney y 14 integrantes más.