Tristemente las riñas entre hinchas, que supuestamente hacen parte del folclor del fútbol, en este caso el suramericano, siguen siendo protagonistas, pero como en temas extradeportivos que manchan cada vez más la fiesta del balompié.
Lea también: “Sin miedo”: Petro regresa a Medellín, tras advertencia de seguidor uribista
Según reseñaron varias redes sociales y medios argentinos, partiendo de los informes judiciales de las autoridades, 2 hombres, supuestos hinchas de Newell’s, llegaron en la madrugada de este jueves hasta la sede de Rosario Central, en el centro de la ciudad, a la que rompieron las vidrieras de la fachada con piedras, rociaron combustible y luego arrojaron 2 bombas molotov, que incendiaron el primer piso y dejaron lesionado a uno de los vigilantes.
#NadieEsPerfecto | Incendio en la Sede de Rosario Central ubicada en calle Mitre. Personal de seguridad herido en el hecho.@RodrigoMiro76 desde allí, con toda la información y la palabra de directivos del club de arroyito pic.twitter.com/ylfSPongSx
— Sí 98.9 (@Si989) November 17, 2021
Según las primeras versiones y partiendo de las pruebas capturadas por algunas cámaras de seguridad de sector, “el atentado formaría parte de una venganza por un acto de vandalismo, registrado el domingo, contra una estatua de Isaac Newell’s, fundador del club archirrival del Canalla.
Un grupo de hinchas de Rosario Central decapitó el busto de Isaac Newell. Afortunadamente, hay amplios mensajes de repudio por parte de otros simpatizantes del club.
Vía @lacapital pic.twitter.com/5EIEF0L6CO
— VarskySports (@VarskySports) November 14, 2021
Cuando los hombres se apartan del lugar, aparece un sujeto envuelto en llamas, que atraviesa el fuego desesperado y busca apagar el fuego de sus prendas. Este fue identificado como Alex, de 23 años edad, quien cumplía con su turno de vigilante.
🏥 Ricardo Carloni visitó a Alexis Leguizamón, el custodio que se encontraba trabajando durante el ataque a la Sede de calle Mitre. Además de conocer su estado de salud, el vice de nuestro #RosarioCentral, le comunicó a la familia que el club se pone a su entera disposición. pic.twitter.com/q1ZH6sGrtS
— Mundo Central (@MundoCentralOf) November 18, 2021
El joven sufrió intoxicación por inhalación de humo, quemaduras y heridas por el estallido de los vidrios, por lo que tuvo que ser trasladado a una unidad asistencial.
No deje de leer: EN VIDEOS: Venezolano habría matado a un paisano por un lío de faldas.
“Escuché los gritos y salimos corriendo con mi amigo. La naturaleza de uno es tratar de ayudar. Tenía vidrios en la mano, estuvo consciente y esperamos hasta que llegó la ambulancia”, dijo un testigo al portal El Perfil que asistió al herido.
Escalofriante testimonio de una vecina de la zona de la sede de #RosarioCentral. El empleado de seguridad pidiendo por una ambulancia porque no se quería morir. A esto llegaron. Triste e impotente realidad. BASTA. pic.twitter.com/Ag4CxTsQFd
— Lucas Monza (@MonzaLucas) November 17, 2021
👇 Así fue el ataque a la sede de Rosario Central, en Mitre al 800
No arrojaron molotov. Se ve que arrojaron combustible y luego prendieron fuego pic.twitter.com/vHOhu6Xclv
— Agustín Lago (@AgustinMLago) November 17, 2021
MICROCENTRO DE ROSARIO, MADRUGADA DEL 17/11/21. Un grupo de hinchas de Newell’s incendia la subsede de Rosario Central y sale un joven empleado de seguridad prendido fuego. pic.twitter.com/JF1Qf6ZLgC
— Sergio Tony Peralta (@SergioDarioPer2) November 18, 2021
La conflagración fue atendida por una máquina de bomberos de Rosario. El atentado fue similar al que se registró el lunes, también en la madrugada, cuando un joven se filmó arrojando una bomba molotov contra otra sede del club Canalla, en la zona norte de Rosario.
🔴🚨 Tras la vandalización del busto de Isaac Newell, ayer a la noche tiraron bombas molotov contra la Sub-Sede del Club Atlético Rosario Central.https://t.co/DG2HtGQbOE#rosario3 pic.twitter.com/Y0kHpzAeZm
— Rosario3.com (@Rosariotres) November 15, 2021
Otro hecho violento
De acuerdo con el diario La Nación, este es el segundo atentado con este tipo de explosivos que se produce en los últimos 2 días; el primero causó la muerte de un hombre 45 años, debido a las quemaduras de tercer grado en el 80 % de su cuerpo.
Lea también: EN VIDEO: Rigo dijo que no lo volverá a hacer y se disculpó por poner en riesgo a su hija.
Tras lo hechos, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, exigió el esclarecimiento de la situación: “Todo está mal. Estamos viviendo en una sociedad violenta y los clubes no son una isla con respecto a lo que vive el país. Es lamentable”.
Manos a la obra. Nuestros empleados dejando más linda a nuestra sede para los socios. 👏👏👏💙💛 pic.twitter.com/NiqrbsoHbn
— Ricardo Darío (@CarloniRicardo) November 18, 2021
Por su parte, Ignacio Astore, presidente de Newell’s, repudió los ataques: Esto es peor que el vandalismo; es la agresividad que vive Rosario”.
En el ámbito deportivo, Rosario marcha en el puesto 16 de la clasificación de la liga argentina con 24 puntos tras 20 jornadas disputadas, 1 más que Newell’s, donde juega el delantero barranquillero Pablo Sabbag y que se ubica en el puesto 19.
Este sábado (3:00 p.m.) el conjunto Canalla recibe a Atlético Tucumán, mientras que la Lepra visita a Arsenal.