Inició este martes 09 de noviembre la vacunación de la primera dosis contra COVID-19 para niños y niñas entre los 3 y 11 años en las instituciones educativas de Dosquebradas, mediante la articulación entre las secretarías de Salud y Educación.
Para lograr este propósito, la Administración ‘Empresa de Todos’ habilitó la vacunación en las instituciones educativas de básica primaria, mediante jornadas en las que se verificará que los niños y niñas también estén al día en la aplicación de las vacunas contra otras enfermedades como sarampión, rubéola, entre otras.
“Una invitación especial a los padres de familia para que den su consentimiento para que puedan vacunar a sus hijos en las instituciones educativas”, recomendó el secretario de Educación, Celso Omar Parra.
A su vez, Francys Alarcón, madre de familia de la institución educativa Juan Manuel González, destacó la importancia de inmunizar a los niños y niñas e invitó a que “vacunemos a nuestros hijos y dejemos ese miedo de que la vacuna no hace nada o de que el COVID no existe”.
El avance de estas actividades se coordinará adecuadamente con las instituciones educativas para garantizar el normal desarrollo de las clases y facilitar la inmunización de la mayor cantidad posible de niños y niñas dosquebradenses hasta finalizar el calendario escolar.
Los estudiantes deben entregar a la institución la autorización de vacunación firmada por el padre de familia y/o acudiente, y mientras ven una película, pasarán alternadamente a la aplicación del biológico.