La crisis dirigencial y social que vive la capital del Quindío ha tocado niveles alarmantes.
Es así como los más recientes estudios de la percepción de seguridad en la ciudad de Armenia, reflejan unos de los índices más altos de percepción de inseguridad que el municipio haya registrado en su historia.
Desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío en alianza con la Policía Nacional se encuestó a más de 600 comerciantes de la ciudad quienes manifestaron su total inconformidad con los hechos de inseguridad y el avance de este flagelo en el territorio.
Según los datos estadísticos, más del 80% de los comerciantes manifiestan una mala percepción de la seguridad en la ciudad de Armenia. Esto sumado a los constantes robos que a diario se registran en el centro de la capital del Quindío sin que autoridad alguna tome las riendas del municipio.
“Es increíble lo que viene sucediendo en la ciudad de Armenia, tenemos un alcalde inoperante que ha permitido que las bandas delincuenciales tengan más autoridad que el en el centro da la ciudad” afirma administrador de tienda naturista ubicada en el centro de Armenia.
Alcaldía dice que ha invertido más de $ 2.400 millones para mejorar seguridad
Desde la Administración Municipal se informó que se han invertido más de $800.000.000 millones de pesos para mejorar las cámaras de vigilancia del municipio y se han incorporado 10 motocicletas nuevas para uso de la Policía Nacional. Se espera que en al finalizar el año se incorporen 28 motos más.
De igual forma el Alcalde de Armenia invitó a los comerciantes y a la comunidad en general para que hagan parte de sus proyectos y que entre todos se trabaje para hacer Armenia una ciudad más segura.